El vecindario de la urbanización Parque Guadarrama tendrá una pasarela en condiciones, algo que lleva reivindicando más de veinte años

en Actos públicos/Actualidad

Los vecinos y vecinas de la urbanización Parque Guadarrama van a poder tener un acceso en condiciones que una la vía verde del Parque Guadarrama con el Anillo verde del Parque Coimbra tras ser aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles el Proyecto de Ejecución de una pasarela de unión entre ambos lugares. El proyecto, cuya base de ejecución será de cuatro meses (entre noviembre del presente 2015 y febrero de 2016) tiene un presupuesto de 594.829,36 €.

La construcción de la pasarela viene a cumplir las demandas históricas que este vecindario ha reclamado desde hace muchos años, como relataron los representantes de la Asociación de Propietarios C.R. Guadarrama -Parque Guadarrama a los concejales de Ganar Móstoles en reunión mantenida in situ el 16 de julio del presente año.
pasarelaguadarrama
Asimismo, la actual pasarela peatonal actual va a ser reformada y acondicionada para el tránsito de bicicletas o peatones, además de servir de vía de paso de agua en la conexión de agua a la red del Canal Ysabel II.

Nuestro grupo municipal entiende que la construcción de una pasarela y la reforma de la preexistente supone una victoria para los aproximadamente mil quinientos vecinos y vecinas que habitan la zona que, a tenor de las condiciones viarias, los anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento han debido pensar que tenían habilidades dignas de cabras montesas. La persistencia y la unión vecinal han hecho posible que las reivindicaciones de esta urbanización fructifiquen el acceso viario que reclamaba.

Si bien nos hemos mostrardo profundamente indignados ante el maltrato sistemático de la Administración a este vecindario, Ganar Móstoles les felicita por lo conseguido y recuerda que seguimos estando a su disposición para lograr un cambio en nuestra localidad que destierre pasadas actuaciones al vagón de cola de la Historia.