La Fundación Excelentia ha reconocido con la concesión el II Premio Excelentia a la Cultura en su modalidad de Proyecto Educativo la labor llevada a cabo por el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.
La entrega de premios se celebró en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Madrid).
Al final de la entrega de premios, con los que fueron distinguidas otras personalidades e instituciones del mundo de la música, como Teresa Berganza (Premio Trayectorias profesionales), el Teatro Real y Radio Clásica (Premio Efemérides e instituciones), o el Hospital de La Paz por el empleo de la música como vía para la mejora de los pacientes (Categoría Acción Social), fue ofrecido un programa musical exclusivamente beethoveniano.
El pianista Domenico Codispoti , acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por el maestro Kynan Johns interpretó el Concierto para piano y orquesta No. 5, Emperador.
A continuación se ejecutó la Quinta Sinfonía, en un programa tan asequible al público asistente como exigente para los ejecutantes.
La concejala de Ganar Móstoles Isabel Cruceta, muy comprometida con el Conservatorio de nuestra localidad y que trabaja para que la Comunidad de Madrid cumpla sus compromisos presupuestarios con el mismo, quiso acompañar a todos sus representantes, profesores y alumnos. En declaraciones posteriores, confesó estar muy emocionada y satisfecha al ver que unos premios de semejante importancia han reconocido la extraordinaria labor que se realiza en el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.