El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha inaugurado la exposición Muestra sin valor en el Centro Socio Cultural El Soto de los artistas gráficos Santiago Irigoyen Santos e Ignacio Fernández Martín.
Latas, tapones, material de escombro y material de deshecho, sin valor, han sido los objetos utilizados en esta muestra fotográfica en que se pone de manera manifiesta el lado más creativo de sus dos autores. Los objetos cotidianos, inservibles en su gran mayoría, sacados de su contexto, se transforman en piezas artísticas resaltando sus formas y colores y forman un todo muy distinto del que fueron diseñados en origen. El acertijo se resuelve mediante el acercamiento a la obra y en análisis particular de cada pieza del rompecabezas., construye a partir de series fotográficas donde objetos desechados toman una nueva vida a través del color y la espacialización, de la alteración de la tonalidad o su aniquilación. El público quedará gratamente sorprendido por un banquete de disfrute estético, variado y reflexivo, no exento de humor ni carente de una reflexión social a partir de la figura fotografiada.
Gabriel Ortega, que estuvo acompañado por el director técnico del área, Alfonso Vinuesa Canseco, así como por técnicos y trabajadores del mismo Centro Sociocultural, puso en relieve el extraodinario nivel artístico de la muestra y su esperanza de que la comunicación entre los artistas —residentes en la Zona Sur de Madrid— y el público fuese enriquecedora para ambos.