El 8 de marzo, con independencia de que esta sea trabajadora o no, conmemoramos el Día de Internacional de la Mujer. En una sociedad patriarcal como la nuestra, las mujeres debemos seguir luchando en la defensa del papel de las mujeres en el ámbito social, familiar y laboral en igualdad de derechos, reconocidos por la declaración de derechos humanos, pero nunca llevados a la práctica.
Es imprescindible reconocer el camino andado desde las primeras reivindicaciones feministas hasta el presente, y tenemos que decir que el camino no es fácil, que la lucha feminista debe cada día ser más fuerte e incisiva en el cambio profundo que debe producirse en nuestra sociedad hasta llegar al punto de la completa igualdad. Hacer que la corresponsabilidad de cuidados no sea una reivindicación sino una cuestión natural consecuente de una sociedad avanzada e incidir de forma radical y tajante en la imperante necesidad de educación en valores como prevención a la violencia machista, trabajar para conseguir la completa eliminación de todas las formas de violencias machistas, ya sean simbólicas, culturales o discursivas.
Ganar Móstoles se posiciona de forma radical y contundente en esta lucha y reivindicación, apoyando a los movimientos feministas que tanto han hecho por las victorias que se han ido consiguiendo y las muchas que se han de conseguir.
No se trata solo de un día, se trata de los 365 días del año y todos estos días trabajaremos con todo el entusiasmo posible para acabar con todo asomo de discriminación que se ejerce ante nosotras. Es nuestro compromiso con las mujeres y con toda la sociedad civil.