Devolución de los préstamos electorales a Ganar Móstoles

en Actos públicos/Actualidad

Queremos recordarte nuestro compromiso de devolver el importe de los préstamos electorales. En este sentido, devolveremos tu préstamo tan pronto como el Tribunal de Cuentas otorgue la subvención correspondiente a los resultados electorales de Ganar Móstoles.

Estos últimos meses han sido muy agitados, por lo que quizá no hemos puesto la suficiente atención en informarte sobre la devolución de tu préstamo. Si te ha generado alguna inquietud, te pedimos disculpas por ello. Pero también te queremos confirmar que no hay ninguna duda de que tu crédito será devuelto puntualmente.

Las subvenciones electorales se otorgan en función del resultado electoral, con el tope de los gastos de la campaña.  La subvención electoral a la que tendría derecho Ganar Móstoles es algo superior a los gastos de la campaña, por lo que podremos devolver íntegramente los préstamos y, al mismo tiempo, ahorrar un monto importante que el Estado podrá destinar a otros fines.

Hemos presentado la contabilidad de campaña dentro del plazo previsto legalmente, entre el 2 y el 27 de septiembre; en concreto, el día 3. Una vez hecho, el Tribunal de Cuentas debe ingresar el 90% de la subvención en el plazo de treinta días.

Por lo tanto, el Tribunal de Cuentas debería ingresar la subvención electoral antes del 27 de octubre. Tan pronto como ingrese la subvención, Ganar Móstoles irá devolviendo puntualmente los préstamos concedidos.

Si tienes cualquier cuestión o sugerencia, por favor, no dudes en planteárnosla a través de esta dirección de correo electrónico.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo afectuoso

TribunaldeCuentas