A las seis de la tarde dio comienzo en el Centro Cultural Villa de Móstoles el debate político ¿Para cuándo la Violencia de Género será una cuestión de Estado?, en el que representantes de diversas fuerzas políticas examinaron públicamente esta preocupante cuestión.
Miembros de Podemos, Ganar Móstoles, IUCM-LV y PSOE debatieron a fondo ante el público mostoleño las diversas propuestas de sus formaciones. Mientras que la socialista Ángeles Álvarez Álvarez hizo una defensa de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género —conjunto de leyes que durante la última legislatura han sufrido un drástico recorte presupuestario—, por parte de Podemos, con Ana Baeza y de Ganar Móstoles, representado por Beatriz Ranea entendieron que dicha ley era un punto de partida que fue importante en su momento, pero que debería establecerse un marco superador que lo rebase.
Inexplicable que el Partido Popular que, pese a recibir invitación, no compareciese, pretextando que era un acto electoral. Con tan lamentable actitud demuestran lo que les interesa esta lacra de nuestra sociedad.