Dando vueltas, pero no por París…

en Blog del concejal y la concejala/Isabel Cruceta

Isabel Cruceta

Ocurre en estos días de vacaciones. Mientras Wert pasea por la orilla del Sena, su digno sucesor, Íñigo Méndez de Vigo,  consigue que las carreras de caballos vuelvan a los hipódromos españoles un mes después de haber tomado posesión de la cartera de Educación, Cultura y Deportes. Reconocido aficionado a las carreras y dueño de caballos, actúa así de rapidito para que los cuatro principales hipódromos puedan iniciar su actividad en la temporada de otoño. Mientras, en Brasil, ya hay en el Senado una propuesta para que no solo la música sino también la danza y el teatro sean asignaturas obligatorias en la enseñanza primaria. Será que aquí no llevamos la samba y el baile en el cuerpo…

Sin embargo y a pesar de que la mayoría de las comunidades autónomas presentaron la propuesta de parar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), él, sin prisa, vamos, que ni se lo ha planteado, e intenta confundirnos con el aplazamiento de la aprobación del decreto de evaluaciones externas para ESO y Bachillerato.

Si en noviembre no cambiara la mayoría parlamentaria y esta Ley no fuera derogada no habría retorno en la imposición de lo que quieren: su mundo de emprendedores, excelentes y talentos. Para muchos quedará la FP que pretenden, la fracasada, y además, la salida del sistema, la calle y todo un universo de opciones precarias.

Pero yo, que sigo pensando que hay que potenciar a los débiles y dejar que los fuertes vuelen solos, y que esta noche estoy enfadada porque me aburre ver cada día cómo el alumnado memoriza sin sentido para desprender todo ese conocimiento que no vuelve en un examen, que entiendo la enseñanza como un espacio de transformación social que forme a individuos libres, que sigo creyendo que el eje de nuestra estrategia política ha de basarse en crear redes en busca de soluciones e ilusiones, os pido, cuando ya está tan cerquita el regreso al cole, que no compréis libros de texto adaptados a la LOMCE. Buscad otras opciones. No serán necesarios; esto va a cambiar.

Feliz descanso o retorno y abrazos