La Concejala de Educación, Isabel Cruceta, visitó las Colonias Urbanas del Colegio Público Beato Simón de Rojas para constatar el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre que los niños y niñas de Móstoles están disfrutando en el periodo estival.
Desde el 22 de junio al 8 de septiembre de forma ininterrumpida, este programa subvencionado por el Ayuntamiento presta un servicio social a las familias que durante las vacaciones escolares deben compaginar su vida laboral y familiar. El programa ofrece a los menores un conjunto de actividades en el entorno urbano que potencian el desarrollo de la creatividad y la imaginación a través de variados talleres artísticos. También son consideros el desarrollo físico y de la salud mediante actividades deportivas basadas en el juego, el compañerismo y la integración e interacción otros niños y niñas de Móstoles
La Concejala de Educación ha querido destacar la profesionalidad y agradecer la dedicación de todo el personal que ha atendido directamente a los menores —coordinadores, monitores, personal de cocina, etc. El empleo de una metodología divertida, motivadora, tolerante, igualitaria e integradora ha sido un éxito para los 2000 participantes, entre los que se encontraban niños de necesidades educativas especiales y menores derivados de los Servicios Sociales municipales. Estas niñas y niños han acudido a los siete colegios abiertos durante el mes de julio y a un colegio el resto de los periodos, distribuidos en cada uno de los Distritos de nuestra ciudad.
Hay que destacar también que este es el primer verano que el Ayuntamiento de Móstoles ha realizado en el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno colonias urbanas en las que 19 menores y jóvenes con discapacidad intelectual han participado en diversas actividades, atendidos por monitores del Grupo de Ocio AMAS que ya colabora con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro docente durante el curso escolar.