Clausura del punto negro de vertidos en la Av. de Extremadura

en Actualidad/Medio Ambiente

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, PARQUES Y JARDINES Y LIMPIEZA VIARIA CLAUSURA EL PUNTO NEGRO DE VERTIDOS EN LA AVENIDA DE EXTREMADURA

Desde hace más de ocho años se venía utilizando una parcela municipal como punto irregular de transferencia de residuos ante la inexistencia de una planta de transferencia en el municipio.

Móstoles, 25/01/2017- El vertedero clausurado se encontraba situado en una parcela municipal, calificada como “zona verde distrital”, ubicada en la Avenida de Extremadura, entre las calles Moraleja de Enmedio y Paseo de Arroyomolinos. Esta parcela venía utilizándose, desde hace más de ocho años, como vertedero improvisado por parte de los servicios municipales de limpieza viaria, especialmente por la empresa concesionaria de este servicio.

Con esta clausura, el equipo de gobierno municipal pone punto final a una irregularidad medioambiental sostenida en el tiempo, que, además, estaba agravada por el hecho de estar cometiéndose dentro del casco urbano de la ciudad.

Desde el 11 de enero se están realizando trabajos de retirada de escombros y basuras en el lugar para dejar completamente limpio de residuos el terreno.

Según Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, “con la clausura de este vertedero en el interior de la ciudad, se pone punto y final a una irregularidad que ha durado más de ocho años. Si apostamos por la calidad medioambiental en nuestro municipio, es incongruente que se mantuviese abierto un punto en el que se han estado acumulando basuras a diario durante años. Nuestra ciudad debería contar con una planta de transferencia, que llegó a estar ofertada como una mejora del anterior contrato de concesión del servicio de limpieza viaria y no se construyó; con esta planta se habrían reducido considerablemente los costes del servicio y nunca habría existido este vertedero irregular”.