Clausura de curso 2016 de la Escuela de Abuelas y Abuelos de Móstoles

en Actos públicos/Actualidad

EscueladeAbuelosYAbuelasclausura2016

En el centro de salud Bartolomé González, el miércoles 16 por la mañana, se formalizó la ceremonia de clausura del curso 2016 de la Escuela de Abuelas y Abuelos de Móstoles con la asistencia por nuestro grupo municipal de la concejala Isabel Cruceta. La ceremonia de clausura y entrega de diplomas ha estado presidida por Ana María Rodrigo, concejala de Servicios Sociales y también ha contado con la asistencia de Marco Sáez, coordinador de Educación de IUCM-LV.

Durante la ceremonia de clausura, los alumnos y alumnas declararon en un cuestionario haberse sentido satisfechos con el programa. A continuación se procedió a la entrega de un diploma a los asistentes al curso. Después de recuperar fuerzas con un pequeño aperitivo, integrantes de la Coral de Mayores Juan XIII cantaron pequeñas piezas en arreglo para coro para deleite de los asistentes.

El curso había dado comienzo el día 3 de febrero, constando de 9 sesiones, con una vocación pragmática orientada a formar a las personas mayores de nuestro municipio en conceptos básicos sobre Educación.

En la clausura se destacó que una parte fundamental del aprendizaje de las niñas y niños se produce en la familia y que, por tanto, es tan importante contar con abuelos y abuelas formados en conceptos educativos básicos como reconocer y valorar la inmensa labor que hacen en el seno de sus familias.