Cerrado un acuerdo para llevar a los institutos de Móstoles un programa sobre la Violencia de Género

en Actos públicos/Actualidad

No-solo-duelen-los-golpes
La semana pasada, la concejala de Ganar Móstoles Beatriz Mogrovejo, la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad Ana María Rodrigo, la coordinadora Beatriz Benavides y todo el equipo de atención del punto de Violencia de Género, se reunieron con Pamela Palenciano, autora del monólogo No solo duelen los golpes para cerrar el acuerdo de colaboración entre la artista y la concejalía de Igualdad y llevar su monólogo a todos los centros de educación secundaria de la ciudad. Esta ha sido una iniciativa de Ganar Móstoles que ha contado con la aprobación y el consenso tanto del gobierno del Ayuntamiento de la localidad como de los profesionales especializados.

Durante el mes de abril y mayo, Pamela Palenciano representará su monólogo No solo duelen los golpes a las alumnas y alumnos de 4º de la ESO de los Centros de Educación Secundaria que estén interesados en el programa. También se ofrecerá a los Centros de Formación Profesional, dirigido a los estudiantes de 1º de Ciclo medio y Superior y los estudiantes más jóvenes del Centro para Adultos Agustina de Aragón.

El monólogo de Pamela llega de una forma directa al público joven, que se reconoce en situaciones relatadas por la actriz en su monólogo y permite vivenciar conceptos que de otra forma es más difícil de identificar. Pero el programa de intervención educativa de Pamela no acaba con la representación del monólogo, sino que estará apoyada por la psicóloga del Punto de Violencia en una segunda sesión, con la misión de recoger las impresiones, canalizar las demandas y difundir entre la población joven los apoyos con los que cuentan en caso de estar viviendo una situación de violencia.