Ante la situación de Palestina

en Actos públicos/Actualidad

DSC_0284

El devenir de la III Flotilla de la Libertad de la Operación Rumbo a Gaza ha concluído finalmente en Israel con la puesta en libertad de los 18 tripulantes que las fuerzas de la marina israelí secuestraron a bordo del Marianne, el principal navío del convoy.

Entre los secuestrados se encontraba la eurodiputada del BNG en Bruselas, Ana Miranda, quien regresó a casa tras diez días de travesía a bordo del Marianne con ayuda humanitaria para Gaza. La ayuda no pudo ser entregada por causa del secuestro. La eurodiputada denunció en Madrid la «profunda violencia» de los militares con los 18 ocupantes del barco pese a encontrarse en aguas internacionales.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro de Israel emitió un comunicado en el que el mandatario expresaba que «la Flotilla no es más que una muestra de hipocresía que solo sirve para ayudar a Hamás.»

Pese a ser un grupo de ámbito municipal, Ganar Móstoles no puede evitar quedar afectado por hechos luctuosos de este cariz ocurran donde ocurran, y manifiesta que el envío de ayuda humanitaria (material médico, farmacológico y alimentario) cuyo destinatario es el pueblo palestino no puede entenderse nunca como ayuda a grupo político alguno salvo haciendo una lectura perversa de la situación; expresa su más profundo rechazo a la política de aislamiento que Israel mantiene sobre Gaza, y mantiene que el sufrimiento atroz de la población por las consecuencias del bloqueo es un crimen abominable que no puede quedar impune.

Ganar Móstoles aprueba además las iniciativas como Rumbo a Gaza, que contribuyen a aclarar la calamitosa situación que padecen los habitantes Franja, y pone de manifiesto su más profunda solidaridad y empatía fraterna con los sufrimientos de todo un pueblo.