Ante el terrorismo machista

en Actualidad

am_266055_6525702_378002

Ante la continuación de la ola de feminicidios por violencia machista —y los asesinatos indirectos provocados por esta causa— acerca de los que nuestro grupo municipal se pronunció ya el pasado 5 de agosto, Ganar Móstoles denuncia que el nivel al que se ha llegado resulta intolerable en una sociedad civilizada y conmina a las autoridades competentes (Gobierno central y Comunidad de Madrid) a volver a dotar económica y materialmente todas aquellas medidas contempladas en la Ley contra la Violencia de Género del año 2004. Que estas dotaciones hayan ido descendiendo año tras año en los sucesivos presupuestos de la Administración central y autonómica significa seguir facilitando el asesinato de mujeres.

Además, Ganar Móstoles entiende que queda demostrada la insuficiencia de los planes actuales y que solo con una atención de la máxima prioridad descenderá una tasa de criminalidad que tiene como víctimas potenciales a más de la mitad de los integrantes de esta sociedad. Nuestro grupo municipal exige que se trate con la prioridad que merece y considera que no hay materia de más urgencia que el detener de una vez el terrorismo machista.

Ganar Móstoles apuesta por reforzar las medidas punitivas, pero entiende que sin una política de prevención adecuada, el objetivo estará destinado al fracaso. Erradicar el machismo ha de efectuarse desde los niveles esenciales educativos infantiles hasta incidir al último ciudadano y ciudadana de nuestra sociedad.

Asímismo, animamos tanto a todos los agentes sociales, asociaciones y organizaciones de cualquier índole como al conjunto de la ciudadanía a extremar su vigilancia contra cualquier muestra de machismo ocurra en el ámbito que ocurra.