Actos religiosos y festejos taurinos

en Actualidad/Documentos

GANAR MÓSTOLES considera que las administraciones públicas deben preservar el carácter aconfesional del Estado y comprometerse con el laicismo y la separación clara entre las diferentes confesiones y la Administración Pública. Desde el pleno respeto a la libertad de credo y la pluralidad de sensibilidades del conjunto de la ciudadanía, el Grupo Municipal GANAR MÓSTOLES considera que como representantes públicos, deben permanecer al margen de eventos de carácter religioso, cuyo desarrollo y participación tienen un carácter social pero no institucional.

En otro orden de cosas, también considera fuera de lugar destinar más de 70.000 € de todos y todas, además de los gastos indirectos ocasionados, a la tauromaquia, cuyo apoyo social ha caído en picado en la última década y hoy son cuestionados en todo el país, recordando que este verano han muerto 11 personas en este tipo de celebraciones.

No nos oponemos a que la iniciativa privada se haga cargo de ello y, quien quiera toros, que se los pague; entendemos como injusto y discriminatorio que tengamos que pagarlo entre todos y todas, incluso quienes rechazamos completamente dichos eventos. Esos fondos tendrían una gran utilidad social destinados a otros fines culturales, donde darían mucho de sí o para paliar situaciones de pobreza y desigualdad.

Igualmente ha criticado que el nuevo gobierno no rompa las más de 250 localidad que tiene de forma gratuita,  y que se hagan partícipes a menores de festejos con un alto nivel de violencia contra los animales.

Seguiremos trabajando para lograr el objetivo 0 € de dinero público para eventos de este tipo.