Desde la candidatura ciudadana Ganar Móstoles se alcanzaron acuerdos programáticos con PSOE e IUCM para dar su voto favorable a la investidura de David Lucas. Estos acuerdos tenían una duración de 6 meses y se concretaban en 9 puntos, en los que se fijaba la metodología de trabajo entre los 3 grupos para consensuar políticas y actuaciones prioritarias, incluyendo el Plan de Emergencia Social, la Auditoría, políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, empleo, derecho a la vivienda, administración y servicios públicos o urbanismo.
Ganar Móstoles estima que se ha producido un cumplimiento parcial de los mismos, con una implementación desigual y con algunos de los apartados que aún no se han iniciado. Igualmente, se observa una buena predisposición al diálogo y al acuerdo. Por todo ello, nos mostramos moderadamente satisfechos, pero rechazamos en todo momento caer en la complacencia o el triunfalismo, pues para poder hacer políticas transformadoras es necesario mantener el espíritu crítico.
Gabriel Ortega ha afirmado que el objetivo “es fijar nuestros objetivos estratégicos de aquí al ecuador de la legislatura y valorar colectivamente, tanto en Ganar Móstoles como en las fuerzas políticas del cambio que participan de nuestra candidatura, junto con colectivos sociales de la ciudad, si debemos seguir con nuestra política de cooperación desde la oposición, o bien configurar un nuevo gobierno que vigorice y haga más atrevidas y profundas las políticas de cambio”.
Dicho proceso de evaluación y debate se llevará a cabo, según el calendario previsto, los meses de enero y febrero, haciéndose públicas sus conclusiones y decisiones en el próximo mes de marzo.