En el Día Internacional de las Mujeres, colectivos feministas de nuestro país y más de 40 países nos han convocado a una jornada de paro en nuestras tareas que, como todas sabemos, no son pocas.
Además nos convocan a parar en nuestros puestos de trabajo mañana, día 8 de marzo, de 12,00 a 12,30 horas. Lo hacen porque es necesario que las mujeres nos unamos para manifestar que es absolutamente necesario no solo hablar de IGUALDAD, sino de aplicar la IGUALDAD. Este principio, refrendado en nuestras leyes, es un principio que NO SE CUMPLE.
Las concejalas de GANAR MÓSTOLES, Beatriz Mogrovejo, Isabel Cruceta y Susana Garcia, se sumarán al Paro Internacional feminista el miércoles 8 de marzo de 12,00 a 12,30 horas. Asimismo, las ediles responderán a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante toda esta jornada.
Como representantes públicas tenemos la obligación de acompañar a los movimientos feministas y denunciar con ellas las desigualdades diarias a las que estamos sometidas, VISIBLES e INVISIBLES, pero REALES.
Es por ello que manifestamos nuestro apoyo y nuestro compromiso social y político con el objetivo de conseguir una IGUALDAD REAL más allá de una igualdad simbólica. Nos comprometemos también a promover y animar desde nuestro espacio político todas las acciones que fueran necesarias para sensibilizar y evidenciar la realidad que atraviesa a las mujeres, no solo desde el contexto local; también vigilando y cuestionando el trabajo institucional estatal y autonómico y desde una perspectiva global.
#NosotrasParamosMadrid
#NiUnaMenos
#NosotrasParamos
#MujeresEnHuelga
#Violenciamachista
#WomensStrike