60 nuevos trabajadores para arreglos de urgencia en los parques de Móstoles

en Actualidad

La reunión entre Miguel Ortega Sanz, concejal responsable de Parques y Jardines, y la empresa adjudicataria CESPA, se cierra con un acuerdo para la contratación de 60 nuevos trabajadores, cuyos esfuerzos irán enfocados al arreglo y mejora de urgencia de algunos de los parques más significativos de la localidad

El martes 30 de agosto a las doce de la mañana tuvo lugar una reunión entre Miguel Ángel Ortega Sanz, concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines, y CESPA, empresa adjudicataria responsable de la gestión de parques de la zona norte de la ciudad. El motivo de la misma ha sido enfrentar algunas deficiencias recientes en el servicio de gestión de parques, relacionadas con una cobertura escasa de las vacaciones estivales de los trabajadores de CESPA. Como resultado de esta reunión, CESPA se ha comprometido a cubrir las jornadas laborales que no han sido adecuadamente suplidas durante este verano. Esto se concretará en la contratación de 60 nuevos trabajadores, que prestarán un servicio de arreglo y mejora de urgencia, enfocado a la rehabilitación de algunos de los parques más significativos de la ciudad, como son los de Finca Liana y El Soto. La primera remesa irá destinada a reforzar el servicio durante las fiestas patronales en Finca Liana.

Con este acuerdo, la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines da un primer paso en su compromiso por ejercer una vigilancia efectiva de los servicios públicos externalizados, para asegurar que los impuestos ciudadanos son empleados de un modo óptimo, que repercuta en el interés general de la localidad. A su vez, con esta medida se espera poder comenzar a revertir el estado de deterioro y degradación que presentan algunas de las zonas verdes mostoleñas.