17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

en Blog del concejal y la concejala

Hoy, 17 de mayo, conmemoramos el Día Internacional contra la LGBTIfobia. A pesar de que en materia legislativa son muchos los avances que se han conseguido al respecto de los derechos del colectivo LGTBI, el odio contra las personas con diversas orientación sexual existe y se manifiesta en campañas mediáticas que animan a que este odio se mantenga. Estas prácticas refuerzan la discriminación y la fobia que se traduce en violencia, visible e invisible.

No obstante, en este periodo tenemos motivos que celebrar en torno a la igualdad de derechos del colectivo LGTB, como la aprobación del matrimonio igualitario, y hasta la casi recién estrenada Ley Protección Integral contra la LGTBIFOBIA de la Comunidad de Madrid, aprobada en Julio del año pasado. Aunque aún nos queda mucho por avanzar, en Móstoles, en la Comunidad y en todo el estado, estas son, sin duda, buenas noticias.
Reclamar los derechos del colectivo LGTBI significa seguir trabajando por la igualdad, más allá del sexo de cada persona, de la orientación sexual de cada uno y cada una, de su identidad de género, de su raza o la religión de procese.

Avanzar en materia legislativa en fundamental, pero no es suficiente. El verdadero avance está en la sociedad, en la construcción de esta sociedad de iguales que a veces nos parece tan lejana de conseguir y en la necesidad de abordar la educación, entre otras herramientas, como pieza imprescindible para la erradicación de cualquier tipo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Hoy, 17 de mayo, nos unimos al colectivo LGTBI y condenamos la discriminación y violencia física y verbal, que aún hoy todavía sufren lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Condenar es decir NO, y nosotras y nosotros decimos NO al odio.