Un espectáculo de títeres no puede acabar con la prisión para quienes lo representan

en Actos públicos/Actualidad

pepitas11g
Ante los hechos acontecidos el pasado viernes de Carnaval en el barrio de Tetuán de Madrid que terminaron con la detención y encarcelamiento de los dos titiriteros que representaban una obra contratada por el Ayuntamiento de Madrid, el grupo municipal de Ganar Móstoles desea manifiestar su más contundente rechazo a las resoluciones judiciales que se han llevado a cabo contra Alfonso y Raúl, miembros de Titiriteros desde abajo, así como la denuncia que el Partido Popular ha interpuesto contra la concejala de Cultura Celia Mayer.

Nuestro grupo no se posiciona acerca de la idoneidad del espectáculo y se atiene exclusivamente a la presunta delictividad penal en que pudiese incurrir la obra y por consiguiente a las responsabilidades políticas que puedan desprenderse de este hecho.

Una sociedad que se considera democrática, una sociedad como la nuestra, en un país desarrollado como el nuestro en el que la defensa de los valores democráticos y los derechos fundamentales se considera parte indispensable y vertebradora de nuestra cultura, no puede consentir que dos personas que desarrollan una actuación de teatro sean recluidos en prisión preventiva.

Raúl y Alfonso llevan cinco días privados de libertad por representar una sátira. Desde nuestro grupo municipal mostramos una postura firme y contundente de rechazo ante los hechos y exigimos la libertad de estas dos personas.

Desde nuestro grupo trabajamos y seguiremos trabajando por la defensa de los derechos y libertades fundamentales, y entendemos que el encarcelamiento de dos personas por representar una sátira supone una vulneración de la libertad de expresión intolerable en un Estado democrático de derecho.